CiempoLuce ilumina la transición energética en Ciempozuelos

Home / CiempoLuce ilumina la transición energética en Ciempozuelos
Ciempoluce

CiempoLuce ilumina la transición energética en Ciempozuelos

El compromiso de los municipios que apuestan por la transición energética protagonizada por sus ciudadanos y ciudadanas, sigue creciendo a través de acciones que dan continuidad al trabajo realizado con el proyecto Ecooolocal.

Ejemplo de ello, es la presentación de `CiempoLuce´, el nombre que recibe el proyecto de eficiencia energética y ahorro de consumo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciempozuelos y la empresa de no lucro Ecooo.

Gracias al trabajo realizado por técnicos municipales durante meses, de recopilación de datos de consumos de electricidad, agua, gas y gasóleo en los edificios públicos, alumbrado público y riegos, ambas organizaciones han podido realizar un diagnóstico que permite obtener una visión y un análisis global y pormenorizado del coste energético municipal. Este diagnóstico facilita la toma de acciones para reducir el consumo y minimizando el impacto ambiental.

El proyecto ‘CiempoLuce’ sitúa en el centro de las acciones a la ciudadanía; muestra de ello es el el proyecto 50/50, ya activo en varios centros escolares del municipio, poniendo en valor el potencial transformador de la comunidad educativa y su amplia capacidad para influir, de manera indirecta, en otros espectros de la ciudadanía. Una iniciativa con un amplio recorrido que impulsa una nueva generación de personas concienciadas y reporta no sólo unos beneficios económicos sino también medioambientales y sociales.

La presentación del proyecto ‘CiempoLuce’ tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre a las 12:00 h. en la Sala Multifuncional del municipio.
Durante el acto de socialización del diagnóstico energético se conocerán los datos de consumos de electricidad, agua, gas y gasóleo en los edificios públicos, alumbrado público y riegos recopilados por el equipo, y se presentarán las propuestas para reducirlo y hacerlo más eficiente y sostenible. Así mismo, se conocerán los detalles del Proyecto 50/50 desarrollado en centros educativos de la localidad.
Ecooolocal continúa así con el impulso de los municipios para que sean el epicentro de la transición energética ciudadana, mediante la implantación de una metodología de trabajo innovadora en la que la obtención de recursos económicos surge resultado del ahorro por el corte del despilfarro energético y la activación de medidas de eficiencia, la puesta en valor de trabajadores municipales mediante la formación de un equipo energético transversal, y la implicación activa de la ciudadanía.
Al cierre del acto de presentación de CiempoLuce se representará la obra ‘Un trocito de luna’, una función de teatro de sombras. ¡No puede ser más oportuna!

X