La planta solar ‘Coscojar’ en Alcarrás (Lleida), de 90kW, completa su socialización con 144 personas que han invertido en energía solar

14/12/21 | ECONOMÍA

La planta solar que Ecooo socializa en el municipio de Alcarrás (Lleida) se ha completado con 144 personas invirtiendo en ‘Coscojar’, que producirá anualmente 215.956 kWh de energía totalmente limpia al año, evitando cerca de 300 toneladas de gases contaminantes al año.

La inversión media por persona ha sido de unos 3.600 euros y una inversión total de 538.156,17 euros.

Esta instalación se compone de 468 módulos solares, de 222W, y en los próximos 22 años estimamos que generará más de 2.130 MWh, producción equivalente al consumo de 645 familias.

La mayor parte de las plantas solares que Ecooo pone a disposición de la ciudadanía tienen la característica que son sobre cubierta.

El detalle más positivo de estas instalaciones es que generan energía renovable cerca de grandes núcleos urbanos y sobre una cubierta. ¡Evitamos los campos y protegemos la naturaleza!

En Ecooo, siempre que es posible, apostamos por huertos solares que no estén ocupando espacio en los campos, para evitar contacto con la naturaleza y aprovechar todos los tejados del territorio.

Se genera energía renovable allí donde se consume y por tanto no tiene tanta perdida por el transporte, energía ciudadana de km “0”.

Este tipo de iniciativas tienen una triple rentabilidad: Social, Ambiental y Económica. Es decir, es una inversión para hacer un cambio de modelo tanto energético como económico.

Inversión en renovables desde la Economía Social

Ya son más de 5.000 personas las que forman la comunidad Ecooo a través de una participación en una de las más de 120 plantas socializadas.

Estas inversiones éticas y aseguradas por el Tribunal Supremo, de hasta el 4,5% después de impuestos, han aumentado casi un 12% desde 2012.

Según el último informe sobre inversiones de Ecooo, el crecimiento en la generación de nuevos contratos ha sido notable entre 2012 a 2020, ha pasado de 71 el primer año a 823 el último.

En estos momentos en los que el oligopolio eléctrico se intenta hacer más poderoso y el precio de la luz está por las nubes, es clave empoderar a la ciudadanía en este sector y hacer que todas las personas se puedan beneficiar del sector eléctrico.

En estos momentos tenemos dos proyectos de inversión en renovables en manos de la ciudadanía “Castañar” y “Taray”, situadas en Ciempozuelos (Madrid) y Muro de Alcoy (Alicante). ¡¡Participa!!

plantas fotovoltaicas castañar y taray