Socializamos una nueva planta solar fotovoltaica, ¡ya van 75!

Home / Socializamos una nueva planta solar fotovoltaica, ¡ya van 75!
Presentación1

Socializamos una nueva planta solar fotovoltaica, ¡ya van 75!

ABRIMOS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA UNA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA EN MEJORADA DEL CAMPO (MADRID)

Desde hace casi 13 años promovemos la transformación del modelo energético actual implicando y activando a la ciudadanía para que participe en la cada día más urgente transición energética. Por ello, uno de nuestros pilares es la generación de energía renovable, socializando plantas solares fotovoltaicas, en las que la ciudadanía puede participar colectivamente.

Ya contamos con 75 plantas fotovoltaicas socializadas, gracias a las más de 2800 participaciones, que producen 25.003 MWh de energía, lo que equivale al consumo de 7.577 familias.

Hace unos días, abrimos a la participación ciudadana una nueva planta solar fotovoltaica para su socialización. Se trata de una instalación sobre cubierta, ubicada en el término municipal de Mejorada del Campo (Madrid) y cuya puesta en marcha se produjo en el año 2012. Esta planta está conectada a la red eléctrica y tiene una producción de 32.190 kWh/año (kilovatios hora al año) y una potencia nominal de 22,2 kW (kilovatios). Cuenta con 120 módulos de 185W y 2 inversores y permitirá evitar la emisión de 668 toneladas de CO2 en sus 25 años restantes de vida útil.

Recurso 5

La planta fotovoltaica de Mejorada del Campo tiene derecho a una retribución estable durante 25 años, pudiéndose invertir desde 100€ y con una rentabilidad que alcanza el 5% después de impuestos. 

Una participación en una planta fotovoltaica, es una inversión ética, comprometida, responsable y sostenible.

Al participar en una planta comunitaria, no sólo estás generando energía renovable sino que contribuyes a luchar contra el cambio climático promoviendo la participación ciudadana y apoyando otro tipo de economía más respetuosa con el medio ambiente y con las personas.

Con la participación de la ciudadanía en estas 75 plantas solares comunitarias hemos logrado todo esto:

Recurso 12

¡Participa en la Revolución Solar!

Más información sobre participaciones

2 thoughts on “Socializamos una nueva planta solar fotovoltaica, ¡ya van 75!

  1. Francisco Javier KnörRuiz Borrás     agosto 16, 2017 1:19

    Me gustaría participar. Podéis informarme como hacerlo?

    • Vanessa Alvarez     agosto 16, 2017 1:26

      Buenas tardes Francisco,

      Nos puedes llamar al teléfono 91 294 00 94, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 o bien escribirnos un e-mail a contacto@ecooo.es, y estaremos encantadas de atenderte. O, si lo prefieres, nos puedes enviar tu número de teléfono y te llamamos cuando mejor te venga.

      En este enlace tienes más información sobre las participaciones: http://ecooo.es/participa/

      Un saludo,

      Equipo ecooo.

Comentarios no habilitados

X