Our City Our Energy: ciudades por, para y de las personas

Home / Our City Our Energy: ciudades por, para y de las personas
sleader_21

Our City Our Energy: ciudades por, para y de las personas

La app, Our City Our Energy abre un escenario de activación y participación ciudadana en la transición energética municipal desde la transparencia y la gobernanza.

Debemos perder el miedo a hablar de tecnología desde los ámbitos más activistas ya que ésta, puesta al servicio de la inteligencia colectiva y apostando por los valores de la economía social y solidaria, permite conquistar espacios que hasta el momento se antojaban vetados.

Aplicaciones como Our City Our Energy abren mecanismos de colaboración entre las personas que co-habitan las ciudades y los Ayuntamientos e Instituciones que gestionan los recursos públicos, así como las diferentes Organizaciones . Una herramienta para activar a la ciudadanía en el camino de la transición energética, desde lo cercano, desde lo local, y hacia un nuevo modelo energético descarbonizado, descentralizado y democrático.

sleader_1

Es necesario re-situar a las personas en el centro y eso pasa inexorablemente por recuperar y reconquistar las ciudades: ciudades por, para y de las personas.

Our City Our Energy rediseña las  dinámicas de cooperación y comunicación planteadas en los proyectos de ahorro y eficiencia energética de las administraciones y las organizaciones, mejorándolas desde la transparencia, la gobernanza y la participación ciudadana.

Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar por ambas partes, tanto por quiénes proporcionan los datos de los suministros de energía y agua, como por la ciudadanía que los demanda en aras de una mayor transparencia y gestión municipal. Así, la población adquiere un papel activo que no sólo permite controlar el consumo que se hace de estos recursos si no también reclamar una mayor eficiencia de los mismos para evitar el despilfarro y proponer mejoras aplicadas a este fin.

Our City Our Energy muestra en tiempo real los costes y el consumo de agua y energía de las diferentes insfraestructuras y edificios públicos abogando por la transparencia y la horizontalidad.
25_5-2

El próximo jueves 16 de noviembre, en Smart City de Barcelona, presentamos públicamente Our City Our Energy, junto a IN2 y con la colaboración de Rubí Brilla, que ilumina un nuevo espacio de encuentro, comunicación y activación ciudadana y organizacional para la promoción de un modelo energético más sostenible y democrático que permita mitigar y adaptar las consecuencias del cambio climático en áreas urbanas.

unnamed

X