Impulso de la Economía Social y Solidaria

Home / Impulso de la Economía Social y Solidaria
economia-social-y-solidaria

La economía social y solidaria (ESyS) es la economía de las personas y para las personas. Esto puede ser una frase sin más, una frase que queda bien, pero que realmente no dice nada concreto. O bien estar llena de significado, e incluso mover a la acción.

ESS

Esta economía es viable. Más que la economía individualista, consumista y maximizadora en la que estamos instalados. Solo hay que ponerla a andar.

ECOOO es socia fundadora de la cooperativa del Mercado Social de Madrid, forma parte de su Consejo Rector y coordina su Comisión de Comunidad. Impulsó la cooperativa de consumo cultural del Teatro del Barrio y forma igualmente parte de su Consejo Rector. Varias de las personas que integran ECOOO trabajan desde Madrid para la cooperativa de consumo energético renovable Som Energía.

La economía social y solidaria ha recibido un impulso extraordinario en los últimos años en la ciudad de Madrid. Dentro del convenio firmado por REAS y el Ayuntamiento de la ciudad para el fomento de la ESyS, a ecooo se le ha encomendado el fomento la base de consumidores y consumidoras dentro del Mercado Social. Es el proyecto conocido como Caja MeCambio.

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 12.39.48
banner_1080x1080px_maresmadrid_02

Igualmente, ecooo es uno de los partners empresariales del proyecto MARES, con el que el Ayuntamiento ha logrado financiación europea dentro de la línea URBAN Innovative Actions.

MARES es el acrónimo de Movilidad-Alimentación-Residuos-Energía-Servicios de Cuidados y su objetivo es desarrollar durante los próximos tres años empresas de la economía social en esos sectores. ECOOO es el responsable del mar de Energía.

X