Hace unos meses más de 5000 personas decidían entregarle el primer generador solar solidarioEl Refugio del Burrito.

Es necesario reconocer la imprescindible labor que realizan las organizaciones, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente. Por ello, lanzamos de nuevo, el segundo Generador Solar Solidario, el eslabón final, resultado de la solidaridad, de la comunidad de la segunda Oleada Solar. Una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos, de 1,5 kW de potencia que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

¡La Fundación Santuario Gaia es la entidad más votada y será la beneficiaria del segundo generador solar solidario!

La Fundación Santuario Gaia, centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono, ha sido elegida,como la entidad beneficiaria del segundo Generador Solar Solidario de la Oleada Solar. El Santuario, ubicado en Camprodon, en pleno pirineo gerundense, contará con una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos que generarán energía solar durante los próximos 30 años, permitiendo reducir los costes de los suministros energéticos que podrán ser destinados a rescatar a más animales para que tengan una vida digna.

Una votación abierta al público y en la que han participado 15.142 personas, incrementándose en un 270% los votos con respecto al primer generador solar solidario.

La cada vez más diversa comunidad de la Oleada Solar continúa creciendo y tejiendo redes de apoyo mutuo.

¡Éstas han sido las 12 entidades candidatas al segundo generador solar solidario! En los vídeos os cuentan un poco más de su labor.

Fundación MONA

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos, desde hace 16 años, por el bienestar de los primates. Disponemos de un centro de rescate y rehabilitación cerca de Girona, rodeado de naturaleza, que sirve de hogar a los 30 primates que hemos rescatado y como lugar de encuentro para comprender y respetar a los animales salvajes.

El Hogar Animal Sanctuary

Somos una organización sin ánimo de lucro que rescata y recupera animales víctimas de la explotación, educa en el veganismo y lucha por los Derechos Animales y contra el especismo. Tras diez años de actividad, nuestro proyecto de santuario ha permitido el rescate y posterior alojamiento en sus instalaciones de más de 200 animales que se enfrentaban a una muerte segura en mataderos.

Santuario Compasión Animal

Santuario Compasión Animal es un refugio que ofrece hogar y cariño a los animales rescatados de la industria alimenticia y otras formas de abuso. Nuestra misión es proporcionar una vida digna a los animales de granja que no tienen cabida en la mayoría de refugios.

Santuario Corazón Verde

El Santuario Corazón Verde nace con la idea de dar una oportunidad a animales que han sido explotados y cosificados. Es un espacio creado para reestablecer la dignidad de los animales no humanos y convivir con ellos en un entorno natural desde la libertad y el respeto.
"Corazón verde" pretende crear un espacio de concienciación para las personas y reestablecer el verdadero entorno natural de vida para los animales.

Fundación Tormes - EB

La Fundación Tormes-EB es una entidad sin ánimo de lucro, preocupada por la calidad de nuestro entorno, es decir, por tu calidad de vida. Desarrollamos nuestra actividad en el ámbito de la consultoría ambiental junto con toda clase de programas ambientales de comunicación, sensibilización y educación ambiental en nuestro Eco-Albergue "CIAM El Tormes", en Almenara de Tormes (Salamanca).

Brinzal

El Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas BRINZAL está especializado en devolver a su medio natural aquellas rapaces nocturnas que por atropellos, disparos, etc. han sufrido algún daño. Además, desarrollamos muchas otras actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente: reintroducción de determinadas especies, campañas de concienciación, formación, investigación, realización de censos o educación ambiental.

Fundación Atenea

La Fundación Atenea es una entidad generalista, con vocación internacional. Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.

Fundación Santuario Gaia

La Fundación Santuario Gaia es un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono. Donde reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas. Situado en Camprodon (Girona) en pleno Pirineo, rodeado de bosques, ríos y montañas.

ONGAWA

ONGAWA es una ONG que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Entendemos la pobreza como una vulneración de los DDHH y por eso situamos éstos en el corazón de nuestro modelo de intervención trabajando en agua y saneamiento, agricultura, alimentación, energía, medio ambiente, etc.

Scouts de Madrid - MSC

Scouts de Madrid-MSC engloba a más de 3.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en toda la Comunidad de Madrid, y sigue en continuo crecimiento. Cada grupo refleja la realidad de su barrio y de su entorno más directo y actúa sobre ella, trabajando con la infancia y la juventud según las necesidades educativas que detecta, siempre basándose en el método Scout.

Fundación Canaria Isonorte

La fundación Isonorte es una organización no gubernamental que desde hace más de 23 años trabaja por las oportunidades de inclusión. Se centra en servicios sociales especializados para las personas con discapacidad, formación y empleo para personas en exclusión social, economía solidaria, con criterios de cooperación, no lucro, protección al medio y generación de empleos para los mas vulnerables.

Rainfer

El Centro de Rescate de Primates Rainfer es un lugar de rehabilitación y descanso para todos aquellos primates que han sido forzados a vivir una vida que no merecían. En nuestras instalaciones, les ofrecemos un lugar adecuado para desarrollar sus conductas naturales y un grupo social para relacionarse, tras haber sido utilizados como mascotas, en la industria publicitaria o en circos, y que son abandonados de cuidados cuando ya no “sirven”.

Para que no se te escape ninguna fecha, aquí puedes ver todos los plazos de este segundo generador solar solidario

¿Quieres conocer qué entidad fue la beneficiaria del primer generador solar solidario?

¡EL REFUGIO DEL BURRITO!

La organización dedicada a fomentar el bienestar de los asnos y mulos en España, El Refugio del Burrito, ha sido elegida, por todas las personas participantes en la votación del Generador Solidario de la Oleada Solar, como la entidad beneficiaria de una instalación de 10 módulos fotovoltaicos policristalinos que, en una superficie de unos 10 mde tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

Un total de 5609 personas han participado en el proceso de votación abierto al público, a través de la página web del proyecto Oleada Solar. El 64,68% de los votos (3628 de los 5609 votos totales) fueron para El Refugio del Burrito, seguido de la Fundación MONA, con un 34,14% de los votos, la Asociación Mujeres para la Salud y ONGAWA, con un 6,98% y un 3,83%, respectivamente.

El Generador Solar Solidario ya está produciendo energía para conseguir que el santuario El Refugio del Burrito sea un lugar más sostenible.

Requisitos para participar en la elección de la entidad social beneficiaria del segundo generador solar solidario

Durante el mes de abril, todas aquellas entidades, con sede en el territorio español, que cumplan con los requisitos de la iniciativa podrán presentarse y optar a ser las beneficiarias del segundo generador solar solidario.
En el mes de mayo se abrirán las votaciones, apareciendo en esta misma página todas las entidades seleccionadas, para decidir qué organización social disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria, el segundo generador solar solidario.

PRESENTA TU CANDIDATURA

VOTACIÓN CERRADA Y ENTREGA DEL II GENERADOR SOLAR SOLIDARIO

El proceso de votación del segundo generador solar solidario finalizó el 7 de junio a las 23:59 horas.

El 13 de junio, a las 18:30h, se comunicará la entidad que ha ganado y disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria y comenzará el proceso para la instalación del generador.

ENTREGA DEL II GENERADOR SOLAR SOLIDARIO

Una campaña impulsada por:

L’Onada Solar es sustenta en un fort compromís ambiental i social.

Comença a generar energia renovable i neta. En una instal·lació fotovoltaica connectada a xarxa, els panells generen electricitat renovable gratuïta durant les hores de sol i la resta d’energia s’obté de la xarxa elèctrica.

Formaràs part d’una comunitat compromesa que aposta pel planeta i contribueix a frenar el canvi climàtic.

Panells fotovoltaics i inversors d’alta qualitat de fabricació europea i una empresa distribuïdora integrada en l’Economia Social i Solidària. Una aposta per la qualitat, per fer mínima la petjada de carboni i per la col·laboració enfront de la competència.

La Onada Solar construïda des de l’Economia Social i Solidària, l’economia al servei de les persones, té molts avantatges:

La transició energètica, cap a un nou model sustentat per renovables, es pot fer des de l'economia social i solidària, una economia al servei de les persones basada en la cooperació, l'equitat, el compromís amb l'entorn i la sostenibilitat ambiental, que genera riquesa i benestar per a totes i tots.

Triodos Bank, banc ètic que promou l’impacte positiu dels diners, se suma a l’Onada Solar finançant l’autoconsum d’energia solar fotovoltaica a les llars.

I, en aquesta segona Onada Solar, també volem encomanar de solidaritat i responsabilitat els beneficis individuals d’apostar per l’autoproducció d’energia solar fotovoltaica, llançant el segon Generador Solar Solidari. Una instal·lació d’autoconsum per a l’organització social que decidim entre tota la comunitat.

Els instal·ladors solars, al capdavant de la revolució solar

Localització de la xarxa d'instal·ladors locals (icona caminant) de l'Onada Solar.

Amb l'Onada Solar abordem la construcció d'una xarxa d'instal•ladors locals que permet avançar cap a aquest nou model energètic que volem. Una xarxa de 200 professionals i 50 empreses instal•ladores que se sustenta en els valors de l'economia social i solidària, en el suport mutu, la formació, el respecte, la confiança i la seguretat.

Una campanya impulsada per:

Per a qualsevol consulta sobre regulació, característiques tècniques, facilitats de finançament, etc. estarem encantats d’atendre’t via email, telefònica o a les nostres oficines.

Què necessito per poder posar una instal·lació d'autoconsum en la meva llar?

SSi disposes d’un habitatge en propietat (unifamiliar, adossada, aparellada…) i una teulada, ja pots posar panells solars a casa teva.

Si vius de lloguer o no tens teulada pròpia perquè vius en un bloc, tens altres opcions comunitàries per generar energia renovable. [+ info]

Necessito fer una gran obra a la meva vivenda per posar la instal·lació fotovoltaica?

Posar les plaques és tan senzill que no requereix cap tipus d’obra en l’habitatge. Després d’una visita tècnica i estudi personalitzat de la teva llar, es col·loquen els panells a la teulada i comences a gaudir de la teva pròpia energia neta.

Necessito realitzar algun tràmit administratiu per posar la instal·lació en marxa?

De tota la paperassa ens encarreguem nosaltres (registre de la instal·lació, tramitació i taxes amb la companyia elèctrica i Indústria, etc.). Volem fer-te les coses més fàcils perquè et passis a l’energia positiva.

És rendible posar una instal·lació d'autoconsum en la meva llar?

I tant que és rendible! A més, amb la instal·lació també estaràs apostant pel Triple Balanç: rendibilitat econòmica, ambiental i social.

Estalviaràs fins a un 30% en la teva factura elèctrica, però si a més segueixes els nostres consells i recomanacions, la teva llar serà més eficient i aconseguiràs un major estalvi.

Contribuiràs a frenar el canvi climàtic en produir 54.000 kWh d’energia neta i deixar d’emetre 45 tones de C02.

Com funciona la instal·lació?

Els panells fotovoltaics transformen l’energia solar en electricitat durant les hores diürnes i, un cop arribada la nit, consumiràs l’energia de la xarxa elèctrica, en seguir connectat a aquesta.

Quants anys durarà la meva instal·lació?

La instal·lació fotovoltaica té una vida útil de fins a 30 anys.

Necessita manteniment?

El manteniment de la instal·lació fotovoltaica és mínim però, el nostre compromís passa per estar al teu costat quan ho necessitis, nosaltres ens encarreguem de tot. Durant tota la vida útil de la mateixa, t’acompanyarem per si sorgís alguna incidència perquè només hagis de preocupar-te de gaudir de la teva llar solar.

Però no estava prohibit? Què passa amb l'impost al sol?

Des 2011 és totalment legal l’autoconsum a Espanya. A més, per als subministraments inferiors a 10 kW, gairebé el 100% dels habitatges d’aquest país, no cal pagar cap tipus de taxa, peatge o impost per l’energia generada. Per a qualsevol aclariment o una explicació més detallada de la situació actual de l’autoconsum, ens pots trucar per telèfon i estarem encantats d’explicar-te.

Una campanya impulsada per:

 

L’activació no s’ha pogut realitzar però no et preocupis!

Pots intentar-ho de nou o posar-te en contacte amb nosaltres.

 

Tornar a Onada Solar

 

Fes que la #OleadaSolar2 arribi a totes les llars d'Espanya. Difonn, comparteix, transforma.

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More

Una campanya impulsada per:

Contacta amb nosaltres

Per a qualsevol consulta sobre regulació, característiques tècniques, facilitats de finançament, etc., l’equip ecooo estarà encantat d’atendre’t via email, telefònica o a les nostres oficines.

Pots conèixer-nos en persona en Espai Ecooo en la C/ Escuadra 11, 28012 Madrid.

Ens pots trucar per telèfon: 91 294 00 94 de 8.00 a 17.00.

O bé escriure’ns un e-mail: oleadasolar@ecooo.es

Una campanya impulsada per:

 

Gràcies per activar el teu participació en la segona Onada Solar!
En les properes 24 hores* ens posarem en contacte amb tu
Ens posem en marxa!

Gracias por tu buena energía.

Tornar a Onada Solar

* Dies laborables

 

Som comunitat. Una comunitat gran, diversa i compromesa que ha donat un pas endavant per trencar la inacció en matèria d’autoproducció d’energia solar fotovoltaica.

L’Onada Solar és molt més que instal·lar panells solars a les teulades. És crear comunitat des de l’economia social i solidària, és prioritzar la qualitat i les cures, és transparència en cada pas, és confiança i suport mutu… És ohana! És família!

Una família que està en continu creixement i a la qual ja s’han unit:

Per impulsar un nou model energètic distribuït, democràtic, renovable, participatiu i local on les persones, els barris i les comunitats són els protagonistes de la transició energètica. Molts agents, locals, resilients i connectats que s’obren pas, fent caure totes les barreres que troben, des de la unió, la creativitat i el sentit comú per impulsar tota una revolució energètica ciutadana.

Galeria d’imatges

Testimonis

"Invierte en aquello que cuando se divide se multiplica... como la amistad, los árboles, el cariño...o la energía".

Eugenio Reyes(Tafira, Las Palmas de Gran Canaria)

"Decidí instalar placas solares en mi hogar por puro sentido común."

Ana Etchenique(Fuencarral, Madrid)

"Acercándonos un poquito a un futuro mejor y más limpio."

Marino Prada Marqués(Fabero, León)

"La instalación de energía solar forma parte de nuestro proyecto de vida y de la intención de dejar a nuestros hijos el mejor mundo posible."

Mercedes Fernández y Fernando Corral(Villaviciosa de Odón, Madrid)

"Cambiemos a energías limpias desde abajo, aportando nuestro granito de arena para la mejora del medio ambiente."

Carmen García y Manuel Alonso(Collado Villalba, Madrid)

“Todo lo que me he gastado en la instalación de autoconsumo es un legado para mis hijas y para la Tierra.”

Rosario Alises(Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real)

“Ser autoconsumidor me protege del incremento constante de la factura eléctrica y me permite no depender de un mercado energético tan volátil.”

Greg Wells(Madrid)

“¡Vivimos en un país con mucho sol! Instalar placas fotovoltaicas es 100% posible y aporta muchos beneficios sociales y ambientales.”

Fernando Alegría(Barcelona)

“Decidí poner la instalación fotovoltaica porque pienso que en la lucha contra el cambio climático estamos implicados todos, no solo los Gobiernos.”

Jesús Manuel Machín(Valdilecha, Madrid)

"El sol es la vida y la energía solar es el presente y, sobre todo, el futuro."

María José Vera Priego (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

I, gràcies a aquesta comunitat, va ser possible que el primer Generador Solidari veiés la llum, la llum solar.

Gràcies a la comunitat de l’Onada Solar, el Generador Solar Solidari ja està produint energia per aconseguir que el santuari El Refugio del Burrito sigui un lloc més sostenible i més respectuós amb el medi ambient durant els propers 30 anys. A més, els permetrà estalviar en energia, el que es tradueix en més recursos per dedicar als gairebé 400 èquids que gaudeixen d’una vida digna després d’haver estat maltractats o abandonats.Tota la informació sobre el Generador Solar Solidario

Vols conèixer més? No et perdis tot el recorregut d’aquesta iniciativa. Tota la informació sobre el Generador Solar Solidari

Una campanya impulsada per:

Gràcies per unir-te a l’Onada Solar i formar part d’aquesta Comunitat de persones decidides a apostar per un model energètic més just, renovable i amb els valors de l’economia social i solidària.

Estàs a un pas de convertir el teu habitatge en un dels 100 llars d’energia positiva d’aquesta segona Onada Solar.

Activa la teva reserva!

Per confirmar la teva participació, pots fer el pagament:

  • per Transferència Bancària:

Nº de compte: 1491 0001 2720 59608527 (Triodos Bank) (Des de fora de l’Estat espanyol, et caldrà l’IBAN: ES24 1491 0001 2720 59608527 i el BIC: TRIOESMMXXX)
Titular: Ecooo Revolución Solar
Concepte: Activació Onada Solar Nom Cognoms

  • o per Targeta:

Omple aquest formulari i podràs convertir la teva llar en un del 100 habitatges solars de la segona Onada Solar.

Emplenant aquest formulari, sol·licitas per a la teva llar una instal·lació d’autoconsum fotovoltaic.

* En compliment del que estableix la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal, l’informem que, mitjançant la complementació del present formulari, les seves dades personals quedaran incorporades i seran tractades en un fitxer automatitzat , titularitat de ecooo revolució solar, amb la finalitat de poder gestionar la seva sol·licitud, així com per mantenir-lo informat de futures promocions, notícies i novetats relacionades amb el sector. En matèria de contractació electrònica, igual que succeeix en la contractació tradicional, són de directa aplicació el Codi Civil i el de Comerç; i específicament la Llei 34/2002 de Serveis de la Societat de la Informació i de Comerç Electrònic. Visita la pàgina de LOPD

Una campanya impulsada per:

L’Onada Solar comença a omplir de sol les teulades de la primera comunitat de llars d’energia positiva, il·luminant el camí de la transformació energètica, raig a raig.

Volem que, durant tot el projecte, tu també siguis part de l’abast de la primera comunitat de llars solars i, per això, vam compartir el nostre full de ruta amb tu, el nostre quadern de bitàcola de l’Onada Solar.

L´Onada Solar és notícia

Una campanya impulsada per:

Sumant 100 llars, en 45 dies, a la segona Onada Solar, farem possible la compra col·lectiva de 100 instal·lacions fotovoltaiques des dels valors de l’economia social i solidària.

Coneixíem el valuós potencial de les persones juntes decidint, actuant i difonent. Per això, després de l'èxit de la primera Onada Solar, a la qual s'han unit 100 llars de 14 Comunitats Autònomes, ¡comencem la segona Onada Solar!

Una segona Onada Solar en què comptarem amb aliances locals a SabadellLa PalmaTenerife i Gran Canària, de moment! Perquè l’energia positiva és contagiosa.

Comprant de forma conjunta podem aconseguir una millora molt important en el preu. Un generador fotovoltaic com el que proposem costa 6.785 € si es compra individualment. Si en canvi comprem 100 instal·lacions de forma col·lectiva aconseguirem estalviar-nos 2.035 €, el que suposa un 30% d'estalvi.

Unir-te a l’Onada Solar és molt fàcil

Uneix-te a la segona Onada Solar des de 70€ al mes

L’Onada Solar avança amb la teva participació. Afegint-te a ella assolirem el nostre repte: 100 llars solars, 100 llars compromeses amb el planeta!

Energia infinita a l’abast de les teves mans.

En tot just 10 m2 de superfície de la teva teulada generaràs energia suficient per abastir bona part dels teus consums diürns durant els propers 30 anys.

Panells fotovoltaics i inversors d’alta qualitat de fabricació europea i una empresa distribuïdora integrada en l’Economia Social i Solidària. Una aposta per la qualitat, per fer mínima la petjada de carboni i per la col·laboració enfront de la competència.

[+ informació inversor i panells fotovoltaics]

La Onada Solar en 6 passos: aquest és el nostre full de ruta

La primera Onada Solar, una història d’èxit col·lectiu i compartit en comunitat

Entre els grans èxits de l'Onada Solar està l'haver augmentat en un 35% el nombre d'habitatges amb autoconsum al nostre país en només mig any, pujant el percentatge fins al 70%, per exemple, a la Comunitat de Madrid o l'haver generat una xarxa d'instal·ladors de panells fotovoltaics constituïda per 50 empreses i amb més de 200 treballadors i treballadores formades, en total.

Tot un èxit compartit!

Ja s’han unit a l’energia positiva:

Jesús Manuel Machín (Valdilecha, Madrid)

“Vaig decidir posar la instal·lació fotovoltaica perquè penso que en la lluita contra el canvi climàtic estem implicats tots, no només els governs”

Rosario Alises (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real)

“Tot el que m’he gastat en la instal·lació d’autoconsum és un llegat per a les meves filles i per a la Terra “

Greg Wells

(Madrid)

“Ser autoconsumidor em protegeix de l’increment constant de la factura elèctrica i em permet no dependre d’un mercat energètic tan volàtil”

Fernando Alegría

(Barcelona)

“Vivim en un país amb molt de sol! Instal·lar plaques fotovoltaiques és 100% possible i aporta molts beneficis socials i ambientals

Si tens dubtes, deixa\'ns teves dades i ens posarem en contacte amb tu

Una campanya impulsada per:

 

La activación no se ha podido realizar pero ¡no te preocupes!

Puedes intentarlo de nuevo o ponerte en contacto con nosotras.

 

Volver a Oleada Solar

 

 

¡Gracias por activar tu participación en la segunda Oleada Solar!
En las próximas 24h* nos pondremos en contacto contigo

¡Nos ponemos en marcha!

Volver a Oleada Solar

*Días laborables

Gracias por unirte a la Oleada Solar y formar parte de esta Comunidad de personas decididas a apostar por un modelo energético más justo, renovable y con los valores de la economía social y solidaria.

Estás a un paso de convertir tu vivienda en uno de los 100 hogares de energía positiva de esta segunda Oleada Solar.

1. ¡Activa tu reserva!

Para confirmar tu participación, puedes realizar el pago:

  • por Transferencia Bancaria:

Nº de cuenta: 1491 0001 2720 59608527 (Triodos Bank) (Desde fuera del Estado español, necesitarás el IBAN: ES24 1491 0001 2720 59608527 y el BIC: TRIOESMMXXX)
Titular: Ecooo Revolución Solar
Concepto: Activación Oleada Solar Nombre Apellidos
Importe: 250€ (primer hito de pago)

  • o por Tarjeta:

La Oleada Solar se sustenta en un fuerte compromiso ambiental y social.

Comienza a generar energía renovable y limpia. En una instalación fotovoltaica conectada a red, los paneles generan electricidad renovable gratuita durante las horas de sol y el resto de energía se obtiene de la red eléctrica.

Formarás parte de una comunidad comprometida que apuesta por el planeta y contribuye a frenar el cambio climático.

Paneles fabricados en la República Checa, inversores de fabricación alemana y una empresa distribuidora integrada en la Economía Social y Solidaria. Una apuesta por la calidad, por hacer mínima la huella de carbono y por la colaboración frente a la competencia.

La Oleada Solar construida  desde la Economía Social y Solidaria, la economía al servicio de las personas, tiene muchas ventajas:

Triodos Bank, banco ético que promueve el impacto positivo del dinero, se suma a la Oleada Solar financiando el autoconsumo de energía solar fotovoltaica en los hogares.

Y, en esta segunda Oleada Solar, también queremos contagiar de solidaridad y responsabilidad los beneficios individuales de apostar por la autoproducción de energía solar fotovoltaica, lanzando el segundo Generador Solar Solidario. Una instalación de autoconsumo para la organización social que decidamos entre toda la comunidad.

Los instaladores solares, en el frente de la revolución solar

Localización de la red de instaladores locales (icono caminante) de la Oleada Solar.

Con la Oleada Solar abordamos la construcción de una red que permite avanzar hacia un modelo energético distribuido, democrático, renovable, participativo y local donde las personas, los barrios y las comunidades son las protagonistas de la transición energética. Muchos agentes, locales, resilientes y conectados que se abren paso, derribando todas las barreras que encuentran, desde la unión, la creatividad y el sentido común para impulsar toda una revolución energética ciudadana.

Y con esta premisa muy presente, comenzamos a construir una red de instaladores locales, sustentada en los valores de la economía social y solidaria, en el apoyo mutuo, la formación, el respeto, la confianza y la seguridad.

Una campaña impulsada por:

La Oleada Solar se sustenta en un fuerte compromiso ambiental y social.

Comienza a generar energía renovable y limpia. En una instalación fotovoltaica conectada a red, los paneles generan electricidad renovable gratuita durante las horas de sol y el resto de energía se obtiene de la red eléctrica.

Formarás parte de una comunidad comprometida que apuesta por el planeta y contribuye a frenar el cambio climático.

Paneles fabricados en la República Checa, inversores de fabricación alemana y una empresa distribuidora integrada en la Economía Social y Solidaria. Una apuesta por la calidad, por hacer mínima la huella de carbono y por la colaboración frente a la competencia.

La Oleada Solar construida  desde la Economía Social y Solidaria, la economía al servicio de las personas, tiene muchas ventajas:

Triodos Bank, banco ético que promueve el impacto positivo del dinero, se suma a la Oleada Solar financiando el autoconsumo de energía solar fotovoltaica en los hogares.

Y, en esta segunda Oleada Solar, también queremos contagiar de solidaridad y responsabilidad los beneficios individuales de apostar por la autoproducción de energía solar fotovoltaica, lanzando el segundo Generador Solar Solidario. Una instalación de autoconsumo para la organización social que decidamos entre toda la comunidad.

Los instaladores solares, en el frente de la revolución solar

Localización de la red de instaladores locales (icono caminante) de la Oleada Solar.

Con la Oleada Solar abordamos la construcción de una red que permite avanzar hacia un modelo energético distribuido, democrático, renovable, participativo y local donde las personas, los barrios y las comunidades son las protagonistas de la transición energética. Muchos agentes, locales, resilientes y conectados que se abren paso, derribando todas las barreras que encuentran, desde la unión, la creatividad y el sentido común para impulsar toda una revolución energética ciudadana.

Y con esta premisa muy presente, comenzamos a construir una red de instaladores locales, sustentada en los valores de la economía social y solidaria, en el apoyo mutuo, la formación, el respeto, la confianza y la seguridad.

Una campaña impulsada por:

Somos comunidad. Una comunidad grande, diversa y comprometida que ha dado un paso al frente para romper la inacción en materia de autoproducción de energía solar fotovoltaica.

La Oleada Solar es mucho más que instalar paneles solares en los tejados. Es crear comunidad desde la economía social y solidaria, es priorizar la calidad y los cuidados, es transparencia en cada paso, es confianza y apoyo mutuo… ¡Es ohana! ¡Es familia!

Una familia que está en continuo crecimiento y a la que ya se han unido:

Para impulsar un nuevo modelo energético distribuido, democrático, renovable, participativo y local donde las personas, los barrios y las comunidades son las protagonistas de la transición energética. Muchos agentes, locales, resilientes y conectados que se abren paso, derribando todas las barreras que encuentran, desde la unión, la creatividad y el sentido común para impulsar toda una revolución energética ciudadana.

Galería de imágenes

Testimonios

"Invierte en aquello que cuando se divide se multiplica... como la amistad, los árboles, el cariño...o la energía".

Eugenio Reyes(Tafira, Las Palmas de Gran Canaria)

"Decidí instalar placas solares en mi hogar por puro sentido común."

Ana Etchenique(Fuencarral, Madrid)

"Acercándonos un poquito a un futuro mejor y más limpio."

Marino Prada Marqués(Fabero, León)

"La instalación de energía solar forma parte de nuestro proyecto de vida y de la intención de dejar a nuestros hijos el mejor mundo posible."

Mercedes Fernández y Fernando Corral(Villaviciosa de Odón, Madrid)

"Cambiemos a energías limpias desde abajo, aportando nuestro granito de arena para la mejora del medio ambiente."

Carmen García y Manuel Alonso(Collado Villalba, Madrid)

“Todo lo que me he gastado en la instalación de autoconsumo es un legado para mis hijas y para la Tierra.”

Rosario Alises(Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real)

“Ser autoconsumidor me protege del incremento constante de la factura eléctrica y me permite no depender de un mercado energético tan volátil.”

Greg Wells(Madrid)

“¡Vivimos en un país con mucho sol! Instalar placas fotovoltaicas es 100% posible y aporta muchos beneficios sociales y ambientales.”

Fernando Alegría(Barcelona)

“Decidí poner la instalación fotovoltaica porque pienso que en la lucha contra el cambio climático estamos implicados todos, no solo los Gobiernos.”

Jesús Manuel Machín(Valdilecha, Madrid)

"El sol es la vida y la energía solar es el presente y, sobre todo, el futuro."

María José Vera Priego (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

Y, gracias a esta comunidad, ha sido posible que el primer y segundo Generador Solar Solidario viesen la luz, la luz solar.

Gracias a la comunidad de la Oleada Solar, el primer Generador Solar Solidario ya está produciendo energía para conseguir que el santuario El Refugio del Burrito sea un lugar más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente durante los próximos 30 años. Además, les permitirá ahorrar en energía, lo que se traduce en más recursos para dedicar a los casi 400 équidos que gozan de una vida digna después de haber sido maltratados y/o abandonados.

¿Quieres conocer más? No te pierdas todo el recorrido de esta iniciativa. Toda la información sobre el Generador Solar Solidario

La Fundación Santuario Gaia, centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono, ha sido elegida,como la entidad beneficiaria del segundo Generador Solar Solidario de la Oleada Solar. El Santuario, ubicado en Camprodon, en pleno pirineo gerundense, contará con una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos que generarán energía solar durante los próximos 30 años, permitiendo reducir los costes de los suministros energéticos que podrán ser destinados a rescatar a más animales para que tengan una vida digna.

¿Quieres conocer más? No te pierdas todo el recorrido de esta iniciativa. Toda la información sobre el segundo Generador Solar Solidario

Somos comunidad. Una comunidad que cuenta además con los apoyos de:

Una campaña impulsada por:

This is a private page. To make it public, edit it and change the visibility.

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano es una ONG de Desarrollo que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.

Somos un espacio de encuentro de personas y organizaciones que suman sus energías en un proyecto de cambio social basado en los derechos humanos, formando parte de la red global de personas y organizaciones que exige la abolición de la pobreza y la construcción de un mundo más justo. Estamos convencidos de que el principal motor de las transformaciones sociales son las personas. Codo con codo con nuestros aliados y socios locales, mejoramos las vidas y el ejercicio de los derechos de miles de personas en África y América Latina, promoviendo el acceso a agua y saneamiento, la gestión sostenible de los recursos naturales y la participación de las personas y las comunidades en las decisiones que les afectan.

Entendemos la pobreza como una vulneración de los derechos humanos y por eso situamos estos en el corazón de nuestro modelo de intervención. Trabajamos para lograr resultados de desarrollo que mejoren la vida de las personas y garanticen el ejercicio de sus derechos, aportando nuestra experiencia en las áreas en las que somos especialistas: agua y saneamiento, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), energía y medio ambiente, agricultura y alimentación, ciudadanía, empresa y desarrollo.

Para ONGAWA luchar contra el cambio climático es una cuestión de coherencia y urgencia. Urgencia porque el cambio climático es una de las principales amenazas que enfrentan estas personas para el futuro, pero también un problema que afecta ya a sus cultivos, a su salud y a sus derechos. Y coherencia, porque mejorar esta situación exige necesariamente modificar aquí nuestra forma de consumir y producir y, claro, de generar energía. Por eso contar con el generador solidario de Ecooo es importante para nosotras. Queremos ahorrar costes para centrarnos en lo que nos importa: los derechos humanos de las personas con las que trabajamos. Pero sobretodo queremos ser coherentes con el futuro al que aspiramos, para ellas y para nosotras.

Nuestra labor en ONGAWA

Abordamos fundamentalmente seis líneas de trabajo (agua, TIC, energía, empresa, ciudadanía y agro/alimentación) con un enfoque basado en los derechos humanos.

Con esta perspectiva, las acciones de ONGAWA tratan de orientarse a la generación de cambios, tanto para lograr un nivel adecuado de conocimiento de los derechos humanos como para explorar vías de incidencia para la realización y defensa de estos derechos.

Definimos nuestro modelo de intervención a partir de las siguientes cuatro componentes: Provisión de servicios básicosfortalecimiento de capacidadesincidencia política y refuerzo de una ciudadanía activa.

Apostamos por la activación de la ciudadanía y estos son algunos de nuestros resultados en el año 2016…

En 2016 hemos conseguido que miles de personas puedan ejercer sus derechos al agua, al saneamiento, a la salud y a la alimentación, y hemos movilizado a mucha gente que comparte el objetivo de hacer un mundo más justo.

Nuestro trabajo y nuestros logros no serían posibles sin el compromiso de nuestros socios y socias, la colaboración de personas voluntarias, organizaciones aliadas, empresas y administraciones públicas y el esfuerzo de nuestro equipo profesional.

Sensibilización/Concienciación

Nuestros mensajes han llegado a más de 800.000 personas.

249 personas voluntarias participan en grupos de trabajo y espacios de reflexión orientados a la transformación social.

Nos apoyan 1.391 personas y 109 instituciones públicas y privadas.

Cooperación

Trabajamos para la realización plena de los DDHH, con especial énfasis en los derechos humanos al agua y al saneamiento.

  • 38.000 personas disponen de agua potable.
  • 46 organizaciones han mejorado sus capacidades para trabajar por los DDHH.

Disfusión/Formación

  • Hemos publicado 24 documentos que han sido consultados por más de 30.000 personas.
  • Hemos compartido nuestro conocimiento a través de 6 formaciones y asistencias técnicas.
  • Hemos organizado 7 foros y espacios de debate y reflexión.

Trabajamos en equipo

Nuestro trabajo y nuestros logros no serían posibles sin el compromiso de nuestros socios y socias, la colaboración de personas voluntarias, organizaciones aliadas, empresas y administraciones públicas y el esfuerzo de nuestro equipo profesional.

Una campaña impulsada por:

Mujeres para la Salud. Atención especializada para mujeres

La Asociación de Mujeres para la Salud de Madrid (AMS) es una organización no gubernamental, sin ninguna adscripción política ni religiosa, que inició su andadura hace 30 años, legalizándose en 1987. Tenemos nuestra Sede en Madrid, en Avda Alfonso XIII, nº118. Durante estos años hemos logrado que la AMS sea reconocida en nuestro país por el trabajo que realizamos a favor de los Derechos Humanos de las mujeres, por la igualdad entre mujeres y hombres, por la erradicación de la violencia de género y por la salud integral de las mujeres.

En 1990, la AMS inaugura en Madrid el primer y, hasta la fecha, único centro de salud mental en nuestro país, especializado en las problemáticas que padecen las mujeres por razón de su género. Para este centro elegimos el nombre de Espacio de Salud Entre Nosotras que subraya las relaciones de igualdad y solidaridad entre las partes involucradas: profesionales y usuarias. Está dirigido a todas las mujeres en general, con edades comprendidas entre 18 y 70 años de cualquier orientación sexual, nivel social, económico, académico y profesional. Los únicos requisitos para acceder a las terapias son ser mayor de edad y presentar malestares de género.

En Mujeres para la Salud luchamos día a día, desde hace más de 30 años, por conseguir una sociedad igualitaria y libre de violencias contra las mujeres. Un objetivo que, irremediablemente, debe estar acompañado de una gestión sostenible de todos los recursos medioambientales. Porque además de la eliminación de la desigualdad y la injusticia del sistema patriarcal queremos una tierra libre de contaminación. Por eso, necesitamos vuestra ayuda para instalar los paneles solares en nuestra sede, una casa con un hermoso jardín situada en pleno corazón de Madrid. Además, el ahorro económico que para nosotras supondrá poder disponer de esta energía autogestionada impactará muy positivamente en todas aquellas mujeres que sufren los impactos de la sociedad machista y la violencia de género y que carecen de recursos económicos para poder afrontar su recuperación psicológica. ¡Muchas gracias por votarnos, gracias en nombre del medio ambiente, de todo el equipo de Mujeres para la Salud y de todas esas mujeres que gracias a vosotros y vosotras podrán acceder a nuestra terapia psicológica especializada!

Nuestros objetivos en Mujeres para la Salud

Uno de los objetivos más importantes de Mujeres para la Salud es impulsar y perseguir una sociedad igualitaria y de equidad entre mujeres y hombres, en la que no tenga cabida la violencia contra las mujeres.

Sabemos que es un objetivo complejo que requiere actuar en múltiples direcciones, nosotras hemos elegido distintos caminos, pero todos ellos incorporan la perspectiva de género feminista para analizar la realidad que nos rodea y modificarla desde allí.

Uno de caminos que hemos elegido es promocionar un Concepto de Salud Integral en las mujeres que las permita cuestionar los efectos dañinos de la educación de género sobre la salud mental de las mujeres y restaurar el bienestar integral desarrollando su independencia y autonomía.

Psicoterapia de Equidad Feminista (PEF)

Ofrecemos diferentes terapias entre las que destaca la PEF, tratamiento psicológico que hemos desarrollado en el Espacio de Salud Entre Nosotras enfocado específicamente a la recuperación de la salud mental de mujeres que enferman por el impacto patológico que ejerce sobre sus vidas la desigualdad estructural del sistema patriarcal.

Es un método alternativo a la atención que presta el sistema médico tradicional a la salud mental de la mujer. En este último, se concibe como trastorno individual el malestar de las mujeres, de modo que no tiene en cuenta los factores de género, sociales y ambientales del problema y cuyo tratamiento básico es la medicación psicofarmacológica que aplaca y enmascara los síntomas sin abordar la raíz del problema.

Formación/Sensibilización

Formación de profesionales de ámbitos de salud, sociales, educativos,… sobre la incorporación de la perspectiva de género en sus labores profesionales. En 2014 inaugura la Escuela de Espacio de Salud Entre Nosotras, para impartir de forma reglada el posgrado Experta en los Malestares de Género – Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres –, que se desarrolla en la actualidad, dirigido a todas aquellas mujeres profesionales que quieran trabajar, atender o intervenir con mujeres desde el empoderamiento como formar de romper con la educación y cultura machista.

Asesoría/Consultoría

Realizamos toda clase de acciones de consultoría relacionadas con los servicios o programas de atención a mujeres, tanto públicos como privados:

  • Análisis y evaluación de equipos profesionales.
  • Diseño y elaboración de proyectos.
  • Desarrollo de programas específicos.
  • Evaluación de proyectos, programas y/o servicios,…
  • Incorporación de la perspectiva de género tanto en proyectos, programas y servicios, como a equipos profesionales, de atención a la mujer.

La sororidad como elemento clave de nuestra labor.

Una campaña impulsada por:

El Refugio del Burrito

El Refugio del Burrito es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 45 años por la protección del burro en el mundo.

Durante el 2016, El Refugio del Burrito ha acogido o ayudado de algún modo a más de 1200 burros y mulos de toda España y cuida directamente a más de 350.

Investigamos casos de negligencia, abuso, maltrato o abandono, o cualquier denuncia pública que nos llegue que concierna a burros y mulos. Nuestra misión es fomentar el bienestar de los asnos y mulos en España. Nos comprometemos a ofrecer ayuda y/o refugio permanente a todo aquel asno o mulo que, por razón de abandono o maltrato lo necesite.

Así mismo, realizamos investigaciones y campañas para acabar con el trato cruel, abusivo o antinatural al que, desgraciadamente, muchos asnos y mulos aún se encuentran sometidos. También nos implicamos activamente en causas  que insten a la aplicación y mejora de las leyes vigentes en cuanto a bienestar animal y a la promoción de campañas de concienciación y protesta.

Actualmente albergamos en nuestras instalaciones a unos 350 animales. Nuestro gasto solamente en electricidad asciende a unos 9000 euros al año. Aun así no tenemos iluminadas ni acondicionadas energéticamente partes del Santuario por falta de recursos.

Cambiar a energía sostenible nos ayudaría muchísimo a aumentar el bienestar y seguridad de nuestros animales,  desde un consumo ético y responsable con el medio ambiente. Además, el dinero que gastamos en electricidad podrían ir dedicados directamente al bienestar de nuestros animales permitiéndonos poder ayudar a más équidos que están en situación de maltrato o abandono.

¡Por favor vota por nuestro proyecto para que podamos ayudar a más burros y mulos!

“Nuestra alma son los Burros”.

Nuestra labor en El Refugio del Burrito.

Bienestar

Nuestro compromiso es poder ofrecer ayuda y/o refugio permanente a todo aquel asno o mulo que, por razón de abandono, enfermedad, crueldad o cualesquiera otras causas lo necesite.

Realizamos investigaciones y campañas así como difundimos el conocimiento sobre el cuidado del asno y del mulo entre propietarios, veterinarios, herradores y otros profesionales e instituciones relacionados con estos hermosos animales mediante la difusión del “Manual Profesional del Burro” y otras publicaciones.

Educación

La educación es la mejor herramienta de prevención a la hora de combatir el maltrato y abandono animal. Gran parte de nuestro trabajo está dedicado a fomentar la educación en el respeto y el cuidado de los animales y la naturaleza, potenciando además de esta forma una educación para el respeto medioambiental desde edades tempranas.

  • Visitas escolares.
  • Visitas informativas a los colegios.
  • Conferencias, tanto en España como a nivel internacional.
  • Material Educativo proporcionado a escuelas y Universidades.
  • Publicaciones sobre el cuidado y bienestar de los burros.

Interacción humano-equina

Realización de interacción asistida con equinos para fomentar la empatía entre humanos y animales, reducir la ansiedad y el estrés y fomentar el bienestar y la felicidad de ambos, humanos y equinos.

Esta interacción tiene un impacto enorme en personas con discapacidades físicas y/o psíquicas, en riesgo de exclusión social, víctimas de maltrato y en animales que están superando traumas.

Se basa en una interacción libre y a pie, en la que tanto la persona como el animal eligen interactuar y se benefician mutuamente.

Una campaña impulsada por:

Fundación MONA. Trabajamos por el bienestar de los primates

La Fundación MONA es una entidad sin ánimo de lucro, registrada con el número 1404 en el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya. Desde hace 16 años trabajamos por el bienestar de los primates.

La Fundación dispone de un centro de rescate y rehabilitación cerca de Girona, rodeado de naturaleza, que sirve de hogar a los primates rescatados y como lugar de encuentro para comprender y respetar a los animales salvajes. En él se recuperan del maltrato chimpancés y macacos que han sido artistas de circo, de televisión, modelos de publicidad o incluso mascotas. Un maltrato invisible hasta hace poco en nuestra sociedad.

Durante muchos años, debido a la cercanía con el continente africano, han llegado ilegalmente a España muchos chimpancés para ser utilizados en circos y como atracciones turísticas. Durante los años 70 y 80 era muy corriente ver en las costas españolas a fotógrafos utilizando chimpancés para hacerles fotos con los turistas. Hoy en día se usan en circos ambulantes, zoos, anuncios, shows televisivos y otras atracciones. Otros muchos chimpancés son retenidos en pésimas condiciones en colecciones privadas, zoos, circos, y otros parques de atracciones.

En muchos casos se encuentran solos, sin la compañía de sus congéneres, sin tener en cuenta que los chimpancés son animales sociales extremadamente inteligentes que sufren en cautividad y soledad.

En el caso de los macacos de Berbería, el tráfico ilegal es mucho más reciente y se han destinado al lucrativo  mercado negro de mascotas exóticas. Igual que los chimpancés, necesitan un grupo social y unas condiciones adecuadas para tener una vida libre de sufrimiento.

Día a día luchamos por la protección de los primates y, por supuesto, por la protección de sus hábitats y el medio ambiente. Estamos comprometidos con el planeta y por eso es para nosotros sumamente importante poder instalar un generador solar en el centro. Poder disponer de esta energía autogestionada impactará directa y positivamente en el medio ambiente y, además, el ahorro económico que para nosotros supondrá, impactará también en el bienestar de nuestros primates rescatados. Poder destinar estos recursos a otras partidas nos permitirá mejorar, aún más si cabe, su calidad de vida, así como seguir rescatando a todos aquellos primates que siguen languideciendo en pésimas condiciones.

Con tu voto a MONA puedes ser parte de la solución para estos animales hoy. ¡Muchísimas gracias en nombre de todos los primates, humanos y no humanos, de Fundación MONA!

Los primates que viven en MONA son animales que provienen de decomisos y que han tenido un pasado muy difícil o incluso cruel. Muchos de ellos habían sido utilizados en el espectáculo y otros criados por familias humanas como si se tratara de niños hasta que eran encerrados en jaulas a medida que crecían. Pero todos ellos fueron separados de sus madres desde pequeños y no tuvieron la oportunidad de establecer vínculos sociales con sus congéneres.

En la Fundación MONA, los primates tienen una segunda oportunidad para recuperarse del aislamiento, la soledad y el trato lamentable de sus anteriores cuidadores. Una nueva vida para intentar superar los problemas físicos y psicológicos que presentan.

Rescate/Rehabilitación

  • En la Fundación viven 30 primates rescatados.
  • Hemos participado en el rescate y reubicación de otros 33 primates.
  • Participación en el rescate de otros 37 primates que aún están esperando ser rescatados.

Educación/Sensibilización

  • Campañas de concienciación pública: publicación de informes del uso y el abuso de los primates en el negocio del espectáculo o como mascotas o difusión sobre las consecuencias del consumo de aceite de palma.
  • Campaña para reciclar viejos teléfonos móviles: hasta ahora hemos enviado más de 8.000 terminales para ser reutilizadas o recicladas.
  • Visitas educativas: A lo largo de estos años hemos tenido más de 90.000 visitantes.
  • En los últimos 6 años, casi 14.000 visitas de estudiantes, especializadas en función de la edad del alumno.

Investigación/Formación

  • Apuesta por la investigación etológica, por una parte como una vía para monitorizar y mejorar el bienestar de estos animales rescatados, y por otra como herramienta para dilucidar incógnitas sobre el comportamiento de nuestros antepasados.
  • Formación en primatología y ciencias afines a profesionales y personas interesadas en formarse en este campo.

“Somos personas que creemos en lo que hacemos, comprometidas por la protección y el bienestar de los primates”.

Una campaña impulsada por:

This form is closed

VOTACIÓN CERRADA Y ENTREGA DEL II GENERADOR SOLAR SOLIDARIO

El proceso de votación del segundo generador solar solidario finalizó el 7 de junio a las 23:59 horas.

El 13 de junio, a las 18:30h, se comunicará la entidad que ha ganado y disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria y comenzará el proceso para la instalación del generador.

ENTREGA DEL II GENERADOR SOLAR SOLIDARIO

(*) Es necesario introducir el DNI o pasaporte para evitar la duplicidad de votos. Sólo se puede votar una vez por persona por una de las entidades que se presentan al segundo generador solar solidario.

Comparte tu voto en tus redes sociales

Una campaña impulsada por:

Rellena este formulario y tu entidad optará al segundo generador solar solidario de la Oleada Solar.

Cumplimentando este formulario, solicitas que tu entidad participe en el proceso de selección para optar al segundo generador solar solidario, una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

This form is closed

Una campaña impulsada por:

La comunidad Oleada Solar co-decide qué organización social será la elegida para disfrutar de una instalación solar solidaria.

Conocemos el valioso potencial de las personas juntas decidiendo, actuando y difundiendo, por ello, uno de los objetivos de este proyecto es contagiar de solidaridad nuestra oleada.

Tras el período de presentación de entidades, durante el mes de junio, es el momento de comunicar qué cuatro organizaciones cumplen con los requisitos de la iniciativa.

En los meses de julio-agosto, la comunidad de la Oleada Solar, votará para decidir qué organización social disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria, el generador solar solidario.

Es necesario reconocer la imprescindible labor que realizan las organizaciones, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente. Por ello, la entidad más votada será la beneficiaria de una instalación de 6 módulos fotovoltaicos policristalinos que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años. Gracias a la generosidad de esta comunidad, finalmente fueron 10 los módulos fotovoltaicos instalados.

Pasos para participar en la elección de la entidad social beneficiaria del generador solar solidario

Conoce a las entidades candidatas al generador solar solidario

Fundación MONA

“Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos, desde hace 16 años, por el bienestar de los primates. Disponemos de un centro de rescate y rehabilitación cerca de Girona, rodeado de naturaleza, que sirve de hogar a los 30 primates que hemos rescatado y como lugar de encuentro para comprender y respetar a los animales salvajes”.

Saber más…

ONGAWA

“Somos una ONG cuya misión es poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Entendemos la pobreza como una vulneración de los derechos humanos y por eso situamos estos en el corazón de nuestro modelo de intervención trabajando en las áreas de agua y saneamiento, agricultura, alimentación, energía, medio ambiente, etc.”.

Saber más…

Mujeres para la Salud

“Somos una organización no gubernamental, con más de 30 años de andadura, que trabajamos cada día a favor de los Derechos Humanos de las mujeres, por la igualdad entre mujeres y hombres, por la erradicación de la violencia de género y por la salud integral de las mujeres”.

Saber más…

El refugio del burrito

“Somos la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 45 años por la protección del burro en el mundo. Durante el 2016, hemos acogido o ayudado de algún modo a más de 1200 burros y mulos de toda España y cuidamos directamente a más de 350″.

Saber más…

Plazo de votación abierto hasta el 31 de agosto.

 

VOTACIÓN FINALIZADA para seleccionar a la organización social que optará al generador solar solidario

Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, abrimos el proceso de votación con la comunidad oleada solar. Hasta el 31 de agosto, puedes votar para decidir qué organización social disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria, el generador solar solidario.

En septiembre se comunicará la entidad más votada y comenzará la instalación.

La entidad más votada ha sido:

¡EL REFUGIO DEL BURRITO!

La organización dedicada a fomentar el bienestar de los asnos y mulos en España, El Refugio del Burrito, ha sido elegida, por todas las personas participantes en la votación del Generador Solidario de la Oleada Solar, como la entidad que se beneficiará de una instalación de 10 módulos fotovoltaicos policristalinos que, en una superficie de unos 10 mde tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

Un total de 5609 personas han participado en el proceso de votación abierto al público, a través de la página web del proyecto Oleada Solar. El 64,68% de los votos (3628 de los 5609 votos totales) fueron para El Refugio del Burrito, seguido de la Fundación MONA, con un 34,14% de los votos, la Asociación Mujeres para la Salud y ONGAWA, con un 6,98% y un 3,83%, respectivamente.

El Generador Solar Solidario ya está produciendo energía para conseguir que el santuario El Refugio del Burrito sea un lugar más sostenible.

“Durante los próximos 30 años estaremos en deuda y enormemente agradecidas con la Comunidad de la Oleada Solar. Gracias a todas las personas que forman parte, hoy tenemos un Refugio más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente y podemos ahorrar en energía, lo que se traduce en más recursos para dedicar a los casi 400 équidos que gozan de una vida digna después de haber sido maltratados o abandonados. ¡GRACIAS!”

¡Gracias a todas las personas qué habéis votado durante estas semanas y, por supuesto, a las 4 entidades participantes!

Una campaña impulsada por:

La Oleada Solar comienza a llenar de sol los tejados de la primera comunidad de hogares de energía positiva, iluminando el camino de la transformación energética, rayo a rayo.

Queremos que, durante todo el proyecto, tú también seas parte del alcance de la primera comunidad de hogares solares y, por eso, compartimos nuestra hoja de ruta contigo, nuestro cuaderno de bitácora de la Oleada Solar.

La Oleada Solar es noticia

Una campaña impulsada por:

Haz que la #OleadaSolar2 llegue a todos los hogares de España. Difunde, comparte, transforma.

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More

Una campaña impulsada por:

Rellena este formulario y podrás convertir tu hogar en una de las 100 viviendas solares de la segunda Oleada Solar.

Cumplimentando este formulario, solicitas para tu hogar una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

* Información básica de protección de datos

Responsable del tratamiento de datos personales

ECOOO REVOLUCIÓN SOLAR SL, NIF B84201219, C/ Escuadra, 11, 28012, Madrid

Dirección postal y electrónica para el ejercicio de tus derechos en relación al tratamiento de datos personales

C/ Escuadra, 11, 28012, Madrid. Especificando en el sobre “Protección de Datos” y   pdatos@ecooo.es

Base legal para el tratamiento de los datos

  • Consentimiento inequívoco
  • Relación jurídica y/o contractual
  • Obligación legal para el responsable

Tus derechos

  • solicitar confirmación sobre si tus datos personales están siendo tratados y acceder a los mismos
  • solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión.
  • solicitar la limitación del tratamiento y oponerte al tratamiento de tus datos en determinadas circunstancias.
  • ejercitar el derecho de portabilidad para obtener los datos en formato electrónico o que se transmitan los mismos a otra entidad.
  • derecho a presentar una reclamación ante la Agenda Española de Protección de Datos

Para ampliar la información de protección de datos puedes visitar https://ecooo.es/privacidad/

Una campaña impulsada por:

Para cualquier consulta sobre regulación, características técnicas, facilidades de financiación, etc. estaremos encantadas de atenderte vía email, telefónica o en nuestras oficinas.

¿Qué necesito para poder poner una instalación de autoconsumo en mi hogar?

Si dispones de una vivienda en propiedad (unifamiliar, adosada, pareada….) y un tejado, ¡ya puedes poner paneles solares en tu hogar!

Si vives de alquiler o no tienes tejado propio porque vives en un bloque, tienes otras opciones comunitarias para generar energía renovable. [+ info]

¿Necesito hacer una gran obra en mi vivienda para poner la instalación fotovoltaica?

Poner las placas es tan sencillo que no requiere ningún tipo de obra en la vivienda. Tras una visita técnica y estudio personalizado de tu hogar, se colocan los paneles en el tejado y empiezas a disfrutar de tu propia energía limpia.

¿Necesito realizar algún trámite administrativo para poner la instalación en marcha?

De todo el papeleo nos encargamos nosotros (registro de la instalación, tramitación y tasas con la compañía eléctrica e Industria, etc.). Queremos hacerte las cosas más fáciles para que te pases a la energía positiva.

¿Es rentable poner una instalación de autoconsumo en mi hogar?

¡Por supuesto que es rentable! Además, con tu instalación también estarás apostando por el Triple Balance: rentabilidad económica, ambiental y social.

Ahorrarás hasta un 30% en tu factura eléctrica, pero si además sigues nuestros consejos y recomendaciones, tu hogar será más eficiente y conseguirás un mayor ahorro.

Contribuirás a frenar el cambio climático al producir 54.000 kwh de energía limpia y dejar de emitir 45 toneladas de C02.

¿Cómo funciona mi instalación?

Los paneles fotovoltaicos transforman la energía solar en electricidad durante las horas diurnas y, una vez llegada la noche, consumirás la energía de la red eléctrica, al seguir conectada a ella.

¿Cuántos años va a durar mi instalación?

La instalación fotovoltaica tiene una vida útil de hasta 30 años.

¿Necesita mantenimiento?

El mantenimiento de la instalación fotovoltaica es mínimo pero, nuestro compromiso pasa por estar a tu lado cuando lo necesites, nosotros nos encargamos de todo. Durante toda la vida útil de la misma, te acompañaremos por si surgiese alguna incidencia para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu hogar solar.

¿Pero no estaba prohibido? ¿Qué pasa con el impuesto al sol?

Desde 2011 es totalmente legal el autoconsumo en España. Además, para los suministros inferiores a 10 kW, casi el 100% de las viviendas de este país, no hay que pagar ningún tipo de tasa, peaje o impuesto por la energía generada. Para cualquier aclaración o una explicación más detallada de la situación actual del autoconsumo, nos puedes llamar por teléfono y estaremos encantados de explicarte.

Una campaña impulsada por:

La Oleada Solar se sustenta en un fuerte compromiso ambiental y social.

Comienza a generar energía renovable y limpia. En una instalación fotovoltaica conectada a red, los paneles generan electricidad renovable gratuita durante las horas de sol y el resto de energía se obtiene de la red eléctrica.

Formarás parte de una comunidad comprometida que apuesta por el planeta y contribuye a frenar el cambio climático.

Paneles fotovoltaicos e inversores de alta calidad de fabricación europea y una empresa distribuidora integrada en la Economía Social y Solidaria. Una apuesta por la calidad, por hacer mínima la huella de carbono y por la colaboración frente a la competencia.

La Oleada Solar construida  desde la Economía Social y Solidaria, la economía al servicio de las personas, tiene muchas ventajas:

La transición energética, hacia un nuevo modelo sustentado por renovables, se puede hacer desde la economía social y solidaria, una economía al servicio de las personas basada en la cooperación, la equidad, el compromiso con el entorno y la sostenibilidad ambiental, que genera riqueza y bienestar para todas y todos.

Triodos Bank, banco ético que promueve el impacto positivo del dinero, se suma a la Oleada Solar financiando el autoconsumo de energía solar fotovoltaica en los hogares.

Y, en esta segunda Oleada Solar, también queremos contagiar de solidaridad y responsabilidad los beneficios individuales de apostar por la autoproducción de energía solar fotovoltaica, lanzando el segundo Generador Solar Solidario. Una instalación de autoconsumo para la organización social que decidamos entre toda la comunidad.

Los instaladores solares, en el frente de la revolución solar

Localización de la red de instaladores locales (icono caminante) de la Oleada Solar.

Con la Oleada Solar abordamos la construcción de una red de instaladores locales que permite avanzar hacia este nuevo modelo energético que queremos. Una red de 200 profesionales y 50 empresas instaladoras que se sustenta en los valores de la economía social y solidaria, en el apoyo mutuo, la formación, el respeto, la confianza y la seguridad.

Una campaña impulsada por:

Queremos que miles de hogares se sumen a la revolución solar.

Tras el éxito de la primera Oleada Solar, campaña a la que se unieron 100 hogares y supuso un incremento del 35% de instalaciones fotovoltaicas en hogares en toda España, lanzamos la segunda Oleada Solar.

De nuevo, proponemos una campaña en la que realicemos una compra colectiva de instalaciones solares fotovoltaicas. Comprando de forma conjunta podemos conseguir una mejora muy importante en precio. Un generador fotovoltaico como el que proponemos cuesta 6.785€ si se compra individualmente. Si en cambio compramos 100 instalaciones de forma colectiva lograremos ahorrarnos 2.035€, un 30% de ahorro.

Este beneficio particular queremos contagiarlo de solidaridad y responsabilidad. Haremos una instalación de autoconsumo en la organización social que decidamos entre la comunidad Oleada Solar.

Pero el poder de la colectividad va más allá. La fuerza de muchas manos juntas tiene un efecto multiplicador. El mundo necesita un modelo energético sostenible. La oleada solar se convierte en un catalizador de la transición energética ciudadana.

Y haremos todo esto desde los valores de la Economía Social y Solidaria. ecooo, organización de no lucro, impulsora de otra manera de hacer economía centrada en las personas y respetuosa con el entorno, cuenta con 13 años de experiencia en proyectos que activan la participación ciudadana en el ámbito energético. Gracias a ello, disfrutaremos de un proyecto común construido con los criterios de calidad, cuidado, acompañamiento y participación.

Energía infinita al alcance de tu mano

Los 6 módulos fotovoltaicos policristalinos generan en apenas 10 m2 de superficie de tu tejado, energía suficiente para abastecer buena parte de tus consumos diurnos durante los próximos 30 años. El inversor de pequeño tamaño y atractivo diseño convierte su energía con la máxima eficiencia y te muestra los datos de generación en tiempo real. Un equipo de ingenieros expertos en energía solar y eficiencia energética estarán detrás del diseño de la instalación fotovoltaica para garantizar la máxima calidad técnica.

  • 6 módulos fotovoltaicos  de 260 W (10 años de garantía)
  • 1 inversor de 1,5kW de potencia (5 años de garantía)
  • Material eléctrico
  • Equipamiento de fabricantes de alta gama
  • Gestiones administrativas
  • Instalación
  • Ingeniería
  • Monitorización
  • Consultoría energética personalizada
  • Microauditoría eléctrica

Unirse a la Oleada Solar es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes 3 pasos

La Oleada avanza con tu participación. Uniéndote a la oleada alcanzaremos nuestro reto: ¡200 hogares solares, 200 hogares comprometidos con el planeta!

A medida que nos unamos, iremos anclando el sol en nuestros tejados, reduciendo el precio de la instalación y adquiriendo ventajas que completarán la experiencia de generar nuestra propia energía positiva.

  • Al sumar 20 hogares, recibiremos el libro “Alta tensión”
  • Cuando alcancemos los 40 hogares  lograremos la monitorización
  • Al llegar a los 60 hogares, tendremos un servicio de consultoría energética durante toda la vida útil de la instalación
  • Cuando nos unamos 80 hogares, se realizará una microauditoría eléctrica en cada vivienda
  • Al alcanzar los 100 hogares, pondremos en marcha el “Generador Solar Solidario”, un proyecto social que permitirá una instalación fotovolatica para la organización social que se decida colectivamente entre la comunidad de la oleada.

Una campaña impulsada por:

Sumando 100 hogares, en 45 días, a la segunda Oleada Solar, haremos posible la compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas desde los valores de la economía social y solidaria.

Conocíamos el valioso potencial de las personas juntas decidiendo, actuando y difundiendo. Por ello, tras el éxito de la primera Oleada Solar, a la que se han unido 100 hogares de 14 Comunidades Autónomas, ¡lanzamos la segunda Oleada Solar!

Una segunda Oleada Solar en la que contaremos con alianzas locales en Sabadell, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, ¡de momento! Porque la energía positiva es contagiosa.

Comprando de forma conjunta podemos conseguir una mejora muy importante en el precio. Un generador fotovoltaico como el que proponemos cuesta 6.785€ si se compra individualmente. Si en cambio compramos 100 instalaciones de forma colectiva lograremos ahorrarnos 2.035€, lo que supone un 30% de ahorro.

Unirte a la Oleada Solar es muy fácil

Únete a la segunda Oleada Solar desde 70€ al mes

La Oleada Solar avanza con tu participación. Uniéndote a ella alcanzaremos nuestro reto: ¡100 hogares solares, 100 hogares comprometidos con el planeta!

Energía infinita al alcance de tus manos.

En apenas 10 m² de superficie de tu tejado generarás energía suficiente para abastecer buena parte de tus consumos diurnos durante los próximos 30 años.

Una instalación con paneles fotovoltaicos e inversores de alta calidad de fabricación europea. Una apuesta por la calidad, por hacer mínima la huella de carbono y por la colaboración frente a la competencia. 

[+información inversor y paneles fotovoltaicos]

La Oleada Solar en 6 pasos: esta es nuestra hoja de ruta

La primera Oleada Solar, una historia de éxito colectivo y compartido en comunidad

Entre los grandes logros de la Oleada Solar están el haber aumentado en un 35% el número de viviendas con autoconsumo en nuestro país en apenas medio año, subiendo el porcentaje hasta el 70%, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid o el haber generado una red de instaladores de paneles fotovoltaicos constituida por 50 empresas y con más de 200 trabajadores y trabajadoras formadas, en total.

¡Todo un éxito compartido!

Ya se han unido a la energía positiva:

Jesús Manuel Machín (Valdilecha, Madrid)

“Decidí poner la instalación fotovoltaica porque pienso que en la lucha contra el cambio climático estamos implicados todos, no solo los Gobiernos”

Rosario Alises (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real)

“Todo lo que me he gastado en la instalación de autoconsumo es un legado para mis hijas y para la Tierra”

Greg Wells

(Madrid)

“Ser autoconsumidor me protege del incremento constante de la factura eléctrica y me permite no depender de un mercado energético tan volátil”

Fernando Alegría

(Barcelona)

¡Vivimos en un país con mucho sol! Instalar placas fotovoltaicas es 100% posible y aporta muchos beneficios sociales y ambientales”

Si tienes dudas, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Una campaña impulsada por:

Contacta con nosotras

Para cualquier consulta sobre regulación, características técnicas, facilidades de financiación, etc., el equipo Ecooo estará encantado de atenderte vía email, telefónica o en nuestras oficinas.

Puedes conocernos en persona en Espacio Ecooo en la C/ Escuadra 11, 28012 Madrid.

Nos puedes llamar por teléfono: 91 294 00 94 de 8.00 a 17.00.

O bien escribirnos un e-mail: oleadasolar@ecooo.es

* Información básica de protección de datos

Responsable del tratamiento de datos personales

ECOOO REVOLUCIÓN SOLAR SL, NIF B84201219, C/ Escuadra, 11, 28012, Madrid

Dirección postal y electrónica para el ejercicio de tus derechos en relación al tratamiento de datos personales

C/ Escuadra, 11, 28012, Madrid. Especificando en el sobre “Protección de Datos” y   pdatos@ecooo.es

Base legal para el tratamiento de los datos

  • Consentimiento inequívoco
  • Relación jurídica y/o contractual
  • Obligación legal para el responsable

Tus derechos

  • solicitar confirmación sobre si tus datos personales están siendo tratados y acceder a los mismos
  • solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión.
  • solicitar la limitación del tratamiento y oponerte al tratamiento de tus datos en determinadas circunstancias.
  • ejercitar el derecho de portabilidad para obtener los datos en formato electrónico o que se transmitan los mismos a otra entidad.
  • derecho a presentar una reclamación ante la Agenda Española de Protección de Datos

Para ampliar la información de protección de datos puedes visitar https://ecooo.es/privacidad/

Una campaña impulsada por: