Para cualquier consulta sobre regulación, características técnicas, facilidades de financiación, etc.. estaremos encantados de atenderte vía email, telefónica o en nuestras oficinas.

¿Qué necesito para poder poner una instalación de autoconsumo en mi hogar?

Si dispones de una vivienda en propiedad (unifamiliar, adosada, pareada….) y un tejado, ¡ya puedes poner paneles solares en tu hogar!

Si vives de alquiler o no tienes tejado propio porque vives en un bloque, tienes otras opciones comunitarias para generar energía renovable. [+ info]

¿Necesito hacer una gran obra en mi vivienda para poner la instalación fotovoltaica?

Poner las placas es tan sencillo que no requiere ningún tipo de obra en la vivienda. Tras una visita técnica y estudio personalizado de tu hogar, se colocan los paneles en el tejado y empiezas a disfrutar de tu propia energía limpia.

¿Necesito realizar algún trámite administrativo para poner la instalación en marcha?

De todo el papeleo nos encargamos nosotros (registro de la instalación, permisos y licencias, tramitación y tasas con la compañía eléctrica e Industria, etc.). Queremos hacerte las cosas más fáciles para que te pases a la energía positiva.

¿Es rentable poner una instalación de autoconsumo en mi hogar?

¡Por supuesto que es rentable! Además, con tu instalación también estarás apostando por el Triple Balance: rentabilidad económica, ambiental y social.

Ahorrarás hasta un 30% en tu factura eléctrica, pero si además sigues nuestros consejos y recomendaciones, tu hogar será más eficiente y conseguirás un mayor ahorro.

Contribuirás a frenar el cambio climático al producir 54.000 kwh de energía limpia y dejar de emitir 45 toneladas de C02.

¿Cómo funciona mi instalación?

Los paneles fotovoltaicos transforman la energía solar en electricidad durante las horas diurnas y, una vez llegada la noche, consumirás la energía de la red eléctrica, al seguir conectada a ella.

¿Cuántos años va a durar mi instalación?

La instalación fotovoltaica tiene una vida útil de hasta 30 años.

¿Necesita mantenimiento?

El mantenimiento de la instalación fotovoltaica es mínimo pero, nuestro compromiso pasa por estar a tu lado cuando lo necesites, nosotros nos encargamos de todo. Durante toda la vida útil de la misma, te acompañaremos por si surgiese alguna incidencia y, además, realizaremos revisiones periódicas para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu hogar solar.

¿Pero no estaba prohibido? ¿Qué pasa con el impuesto al sol?

Desde 2011 es totalmente legal el autoconsumo en España. Además, para los suministros inferiores a 10 kW, casi el 100% de las viviendas de este país, no hay que pagar ningún tipo de tasa, peaje o impuesto por la energía generada. Para cualquier aclaración o una explicación más detallada de la situación actual del autoconsumo, nos puedes llamar por teléfono y estaremos encantados de explicarte.